lunes, 16 de febrero de 2009

TESORO DE CUENTOS






Dentro de las nostalgias entrañables que uno recuerda, son aquellas pequeñas obras de arte que la Editorial Bruguera editaba bajo el titulo de Tesoro de Cuentos y Gran Colección Blancanieves.
Era casi lo más barato que podias encontrar en el kiosko cuando disponias de poco dinero y no te apetecia gastartelo en un caramelo, porque el caramelo te lo comias y ya te habias quedado sin nada, mientras que si estas pocas perrillas las invertias en un cuentecito de esta colección siempre te quedaba el consuelo de poder leertelo una y otra vez.
Los cuentecitos en si son verdaderas joyitas dado su pequeño formato, las portaditas son encantadoras, rezuman inocencia por los cuatro costados.
Esta colección se dividia en dos, una se llamaba Tesoro de Cuentos solamente, y la otra Tesoro de Cuentos-Gran Colección Blancanieves, se distinguian porque estos últimos la portada la tenian dentro de un marco azulado y en los otros el marco era blanco.
Aparte de que la Gran Colección Blancanieves se editaba también en formato más grande y añadiendo en su contraportada un recortable que solía ser más para niña que para niño.
Los podias comprar en estuche que contenia ocho cuentos o por unidades.
Conservo todavia varios ejemplares de las dos colecciones y verdaderamente cada vez que los miro pienso que la Editorial Bruguera se quedó corta con el titulo de TESORO DE CUENTOS, porque lo que verdaderamente son JOYAS,....OBRAS DE ARTE.
(Ilustraciones portadas Tesoro de Cuentos de Editorial Bruguera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario